Fecha de publicación: January 2, 2020

Transformación digital: En búsqueda de los nuevos consumidores

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Transformación digital: En búsqueda de los nuevos consumidores

¿Cómo será el cliente post Covid-19? ¿Está tu sitio preparado para recibirlo? Las estadísticas evidencian un salto abrupto hacia lo digital. Ahora que estamos viviendo un tiempo atípico en el que se vio una necesidad imperiosa de hacer uso de la virtualidad más que nunca, realmente se puso en evidencia la necesidad de subsistir.

“Supongamos que encontramos un sitio con un diseño excelente, moderno, de fácil recorrido, pero la última vez que se escribió en él fue hace un año…”

En poco más de 3 meses el mundo entero supo que digitalizar lo cotidiano ya no depende del tiempo del consumidor. Como empresa, se impone la necesidad de actualizarse en todos los aspectos posibles, para hacer un hueco en el sistema y aparecer. Pero no basta con sólo aparecer, hay que hacerlo del mejor modo.

Esta pandemia puso a casi todas las personas en línea para buscar servicios y productos donde antes no los había. No hace falta mirar a las grandes corporaciones. Miremos el crecimiento digital que tuvieron las pequeñas y medianas empresas desde el Covid-19-. En nuestra agencia Media Orange, tenemos el caso de un reseller de tecnología que nos confío su proyecto en Argentina. Supimos en conjunto armar su canal e-commerce y gracias a ello hoy mantienen sus ventas. La clave es siempre pensar en el nuevo consumidor. Entonces nos preguntamos: ¿Cómo está tu negocio en este sentido?

Nuestro sitio no es más ni menos que una vidriera. Al igual que en un shopping, cada recurso que utilizamos tiene que estar perfectamente pensado y diseñado para que sea amigable para ver y sobre todo que genere ganas de continuar la lectura. ¿Qué colores son mejores y qué transmite cada color? ¿Dispone tu sitio de e-commerce? ¿Qué haces para que tu sitio transmita que está activo? Ahora, ¿Quién me dirá si mi sitio cumple con esos criterios? Para ello, es bueno contar con profesionales que puedan asesorarte.

La innovación en el diseño es uno de los elementos que se vuelven fundamentales. Existen variables interesantes en ese sentido que te harán ponerlo a prueba. Asimismo, existen distintas tendencias dentro del diseño y cada una se va moviendo para crear los modelos más populares, como pasa en todas las áreas.

Supongamos que encontramos un sitio con un diseño excelente, moderno, de fácil recorrido, pero la última vez que se escribió en él fue hace un año. En estos tiempos de sobreinformación, podría reflejar una sensación de vacío. Si por el contrario actualizamos nuestro sitio constantemente pero el diseño es rústico y poco amigable, tampoco lo lograríamos. Se requieren las 3 variables: Diseño, contenido y fundamentalmente Servicio. Esto significa que el usuario pueda encontrar la sensación de que alguien lo escucha.

En ese sentido, en Media Orange también tenemos el caso del desarrollo del software necesario para hacer una intranet, un sitio interno para los empleados de una empresa de consumo masivo. Justo se dio en los momentos previos de la pandemia actual y los beneficios en este sentido fueron totales. Se pensó especialmente en la que gente que produce que habitualmente no tiene un correo propio de la empresa. Tener un lugar de pertenencia en la web, en el que los empleados ingresan y encuentran todos los días información de la empresa; un lugar en el que se archivan todos los recibos de sueldo, beneficios que brinda la compañía; el organigrama, los manuales de conducta, etc. Es el primer canal de comunicación dedicado al público interno. Allí también se aplica la innovación. Innovamos desde la redacción hasta el contenido e intentamos que sea atractivo y liviano al leer. De eso se trata.

Jesica Natalia Arcay
CEO Media Orange

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