¡No solo es carisma! También se requiere astucia y un toque de conocimiento tecnológico, entre otras cosas, por eso es nuestra intención poder explicarte las mejores prácticas para retener a tus clientes de forma que queden satisfechos y que nuestra empresa sea referencia de una buena atención.
Un cliente es una persona u organización que compra los bienes y servicios que ofrece una empresa, de esta forma podemos entender la importancia de conocer qué es el servicio al cliente y la importancia de aplicarlo.
El servicio al cliente se trata de la prioridad que asigna la organización, o empleado, al responder preguntas, resolución de problemas y escuchar comentarios. Entender qué es realmente la atención al cliente es primordial para mejorar este proceso de tu empresa, y de esta forma poder posicionar el producto que se ofrece para tener un impacto positivo en el cliente y el mercado que lo rodea.
Siempre hemos escuchado la frase “El cliente siempre tiene la razón”, en este caso cuando hablamos de la importancia de la atención al cliente ,parafraseamos que el cliente es lo que importa cuando se trata de vender el producto.
Es ahí donde tenemos que hacer énfasis en cómo estamos desarrollando el servicio al cliente, que herramientas tecnológicas estamos usando para acercarnos más al cliente y las ideas que se tienen a la hora de desarrollar productos que se adapten a todo público y otros que cumplan con un público específico.
Los beneficios de tener un buen servicio al cliente se ven a distancia, muchos estudios realizados han encontrado que los clientes se enfocan más en el servicio al cliente, que en los mismo productos ofrecidos, esto significa que el éxito de las empresas depende en gran medida en que se concentra la satisfacción del cliente.
El uso de las herramientas tecnológicas son una excelente opción que genera estrategias, para cuidar bien de los clientes, ya que ellos merecen toda nuestra atención, con herramientas y plataforma tales como los CRM (Customer Relationship Management) mejorarás la gestión y administración de relaciones con el cliente.
El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales tales como: nombre, dirección, teléfono, E-mail y sus principales actividades, formas de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios, llamadas telefónicas, e-mails enviados, entre otras interacciones.
Nos permite mantener el contacto las 24 horas al día, los 7 días a la semana, mediante chatbot y mensajería instantánea sincronizando todas las herramientas de mensajería de las principales redes sociales desde cualquier parte del mundo, facilitando la vida.
Como latinos estamos acostumbrados a un trato amable y cálido, esto es parte de un servicio de atención al cliente. Nos han generado buenas ideas las empresas que deciden premiar y fidelizar a los clientes por el tiempo que tienen disfrutando de los productos de la empresa, una de las estrategias es el programa de fidelización de clientes.
La idea es sencilla, invitá a los compradores a registrarse de forma gratuita como miembros de tu programa de fidelización de clientes, después determiná los tipos de recompensas que deseas ofrecerles.
Algunos consejos para el programa de fidelización de clientes podrían ser:
La inducción permite de forma estratégica direccionar al cliente a mantenerse usando nuestros productos. Este es un gran proceso de incorporación de clientes que permite llegar a un consumidor inmediatamente después de realizar su compra, obteniendo más información sobre cómo pretenden utilizar el producto o servicio que se les vendió.
Todo eso mediante tecnologías de información y plataformas que generan algoritmos que nos ayuden a entrar en contacto con la necesidad que tenga el cliente, recordá que tenés un vínculo porque proporcionás soluciones y respuestas.
Entrar en contacto con los clientes con mayor frecuencia es una estrategia de retención de clientes sencilla pero altamente eficaz la cual le permite a las empresa llegar a ellos con regularidad. Al entrar en comunicación con ellos con frecuencia, estás construyendo una relación estrecha y un nivel especial de confianza, generando empatía con los clientes.
Usá la empatía para transformar a los clientes en súper fans. Una vez que hayas invitado a los clientes a que realicen comentarios sobre tus productos y servicios en las redes sociales, es hora de empatizar con las desilusiones que tengan sobre lo comprado y tomar medidas para corregir cualquier problema.
Por un momento recordá que aunque seas un empresario, dueño de una tienda o vendedor, también sos un cliente y debés tratar a los demás como te gustaría ser tratado. En un programa de TV llamado “Jefe encubierto” hemos visto la manera en que los CEO de empresas entienden la importancia del servicio de atención al cliente y de sus empleados.
Todo esto nos lleva a entender que el cliente es muy importante, no se trata de emociones se trata de equilibrio, lo que permite llegar muy lejos a una empresa y conquistar el corazón de muchos clientes que serán fieles si ponemos en práctica un excelente servicio y atención con esmero.
+549 11 6888 1625
Av de los lagos 7008, Nordelta, Tigre – Bs As, Argentina
Antonio Varas 175, Oficina 402, Providencia, Chile
Copyright © Media Orange 2022. Todos los derechos reservados